Lima, (Andina).- El dinamismo en el sector vivienda se mantiene durante el presente año y se espera cerrar el 2013 con un crecimiento de dos dígitos, afirmó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El titular del MVCS, René Cornejo, señaló que se han reunido con las empresas inmobiliarias para trabajar conjuntamente, de modo que los créditos hipotecarios sigan creciendo en el país.
"Conservando el propósito de cautelar que las hipotecas sean sanas, se busca generar los mecanismos y afinar los procedimientos de manera que el dinamismo en el sector de viviendas no se detenga", anotó.
En ese sentido, indicó que confían en que el sector mantendrá un crecimiento de dos dígitos.
"Confiamos en que esto será así y se mantendrán los crecimientos, incluso de dos dígitos en el sector, pero se requiere trabajar esta agenda con el sector privado", manifestó.
Refirió que hace unos meses aparecieron indicios de que se estaba reduciendo la calidad de la cartera hipotecaria, ante lo cual la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP endureció los requisitos para otorgar los créditos, lo que generó un hipo.
"No se trata de darle dinero a alguien que luego va a incumplir", explicó a RPP Noticias.