El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, informó que el Lima Centro de Convenciones (LCC), que en octubre será sede de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), muestra un 98% de avance.

Durante la visita de inspección realizada en compañía del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que la infraestructura estaría lista el 1º de octubre.

Este gran centro de convenciones demandó una inversión de S/. 500 millones y albergará a 10,000 personas con ocasión de la reunión del FMI y el Banco Mundial que se realizará del 5 al 12 de octubre.

El LCC, ubicado en el distrito de San Borja, cuenta con diez pisos y puede permite eventos en simultáneo hasta con 10,000 asistentes, gracias a su construcción modular.

"Podemos llegar a tener hasta 22 salas en simultáneo, la sala más grande alberga 3,000 personas, algo que no tiene parangón en América Latina. Esto sitúa a Lima y el Perú en un centro importante", precisó.

Von Hesse explicó que además de , se realizará más infraestructura con la finalidad de integrar la Biblioteca y el Teatro Nacional, así como el Museo, el LCC e incluso la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El titular del MVCS agradeció a los vecinos de la zona por la paciencia en estos meses que duró la construcción, "pero ahora que se ha revalorizado su barrio tendrán satisfacción de vivir en este lugar".

El ministro adelantó que en el 2016, el LCC será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la XIV Conferencia Ministerial de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (XIV UNCTAD), Congreso Mundial de Reservas Biósfera – UNESCO y el XXVII Consejo Internacional de Coordinación de Reservas de Biósfera de la UNESCO, entre otros.