Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El portal de oferta inmobiliaria Urbania.pe señaló que San Isidro posee el precio de metro cuadrado más elevado en el país, tanto en venta de casas como departamentos.

En el caso de casas, el metro cuadrado (m2) se encuentra en S/ 7,800, superando a otros distritos top como Miraflores y Surco, mientras que en el caso de departamentos se ubica cercano a los S/ 6,200 en el periodo de enero a mayo (ver tabla).

Eduardo González-Prada Arriarán, gerente de Producto Urbania, considera que estos precios en San Isidro responden a que este distrito cuenta con zonas exclusivas residenciales. Comentó que las viviendas con precios más altos están en sectores como El Golf y la zona financiera de San Isidro; en calles como Pezet hasta Angamos, y vías entre Miró Quesada, Orrantia y Javier Prado.

Perfil de ingresosIndicó que el perfil de las personas que compran departamentos en San Isidro es alto, son principalmente jóvenes y nuevas familias con un ingreso neto mensual superior a S/ 12,000. Así refirió que el promedio estándar de ingresos en los sanisidrinos es superior a los S/ 17,000.

Tendencia en alquilerEn el caso de alquileres, los arriendos en departamentos han ido bajando el valor de sus rentas en los dos últimos años, ubicándose en S/ 29 el m2 por mes (similar a Miraflores); mientras que en casas, los alquileres están en S/ 26 al mes.

De otro lado, el ejecutivo de Urbania.pe señala que hay una mayor demanda para alquilar viviendas en San Isidro, que comprar inmuebles. También destacó la tendencia de las familias de vivir en distritos cercanos a su centro de trabajo. "Antes, cuando la demanda inmobiliaria por comprar estaba muy activa, el alquiler era difícil, pues comprar salía muy económico. Hoy, por el contrario, comprar es más caro, y por eso los alquileres son más demandados", sostuvo.

González-Prada añadió que ahora los tiempos de espera para alquilar solo son de dos meses.

TAGS RELACIONADOS