Módulos Temas Día

Metro cuadrado en Barranco se cotiza hoy en US$ 2,900

Ciudaris invierte S/. 80 millones en nuevo proyecto inmobiliario en Barranco dirigido al segmento B. Considera que precios de terrenos contiguos podrían elevarse en 10%.

notitle

Luego de haber terminado su proyecto Barranco I, Ciudaris alista un nuevo proyecto en este distrito, el cual demandará una inversión de S/. 80 millones y estará dirigido al segmento B.

"El inicio de ventas del proyecto Ser-K, ubicado entre las avenidas República de Panamá y El Sol, comenzó en julio y el objetivo es construir un edificio de 20 pisos y unos 330 departamentos", dijo el gerente general de la empresa, Ricardo Arbulú.

El ejecutivo indicó que el terreno tiene hoy una cotización de US$ 2,900 el metro cuadrado, pero una vez que se desarrolla un proyecto inmobiliario, los precios de los terrenos contiguos (para el caso de Barranco) tienden a aumentar en 10%.

Asimismo, estimó que la estructuración de este proyecto toma de seis a nueve meses, los cuales comprenden un estudio topográfico, de suelo y autorizaciones municipales.

Desarrollo residencialEl ejecutivo indicó que el valor de un terreno está en relación a lo que se puede obtener de él en un potencial desarrollo residencial. "Si un terreno se puede hacer de 20 pisos, se paga más, o si no, se paga menos. También depende de su cercanía del centro de la ciudad", acotó.

De otro lado, sostuvo que los planes urbanos en Lima Metropolitana no están actualizados desde el 2010, y que un problema en este aspecto es que los municipios asumen parámetros de altura y zonificación disímiles a los de sus distritos vecinos.

Finalmente, sobre la desaceleración económica en el país, que ha impactado en el sector inmobiliario, Ciudaris considera que esta coyuntura se superará a inicios del próximo año.

En cortoLa desactualización de los planes urbanos también preocupa a los operadores inmobiliarios en provincias, dijo Ricardo Arbulú. Así, sostuvo, falta actualizar planes urbanos en Piura, Chiclayo, Arequipa y Cusco, ciudades importantes en términos inmobiliarios. "El único municipio que tiene plan urbano actualizado es Trujillo el cual se coordinó con el Ministerio de Vivienda".

Leer comentarios ( )

Ir a portada