Módulos Temas Día

Mercado de oficinas prime en Perú es el más bajo de Latinoamérica

Lima tiene un parque promedio 468,000 m2 de oficinas A yA+, mientras que Chile borde los 2 millones, situación que dispara los precios de alquiler y venta, según la inmobiliaria CBRE Perú.

El 85% de oficinas prime en construcción están ocupadas, según CBRE (Foto: USI)

El mercado de oficinas prime en el país, en promedio, es el más bajo de Latinoamérica, situación que denota su potencial de crecimiento y timonea el alza de los precios de alquiler y venta de las mismas.

Ricardo Cabrera, gerente general de la inmobiliaria CBRE Perú, anotó que el parque de oficinas A y A+ en Santiago de Chile es de un millón 800 metros cuadrados, mientras que en Lima es de 468 mil.

"Estamos hablando de construir mucho más y que los precios sigan subiendo", subrayó.

Esto explica que el precio promedio de alquiler en Santiago de Chile sea 27 dólares por metro cuadrado, y en Lima marque los 19.25 dólares por metro cuadrado.

"Estamos emparejando valores con los países de la región. Somos el mercados más bajo de Latinoamérica", subrayó Cabrera.

Recordó que en el primer trimestre del año el precio de alquiler de oficinas prime llegó a 19.25 dólares por metro cuadrado, un incremento de 5.5%.

En tanto, el precio de venta se mantuvo en dicho periodo en 2,000 por metro cuadrado, pero se registraron operaciones por valores de 2,300 por metro cuadrado en San Isidro.

Pero el 85% de las oficinas prime están ocupadas en los proyectos que actualmente están en construcción y se entregarán en el 2013.

"Con esta situación los precios van a mantenerse al alza definitivamente", ratificó.

Leer comentarios ( )