Módulos Temas Día

por el programa techo propio

Megaproyecto en Carabayllo ofrece viviendas desde US$ 19,000

Departamentos en venta van desde 54.82 metros cuadrados, consta de tres dormitorios y el valor del inmueble oscila desde S/ 62,800 monto que incluye el bono Techo Propio y un bono de lanzamiento.

Departamentos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Departamentos

Jorge Arévalo Sánchez, viceministro de Vivienda, informó que ya está a la venta cerca de 1,840 viviendas en el distrito de Carabayllo las que podrán ser adquiridas - cerca de 400 - a través del programa Techo Propio.

"Ya está en venta estas unidades inmobiliarias con el proyecto inmobiliario 'Valle Grande' de la empresa Enacorp. Las viviendas cuestan entre S/ 100,000 hasta S/ 103,000 que es el monto máximo que puede ser financiado con Techo Propio", explicó a Gestión.pe

En el portal web de la inmobiliaria, cabe precisar, se especifica que los departamentos que se ofrecen van desde 54.82 metros cuadrados, consta de tres dormitorios y el valor del inmueble oscila desde S/ 62,800 monto que incluye el bono Techo Propio y un bono de lanzamiento. (Ver foto)

Carabayllo

(Foto: https://enacorp.pe/proyectos/valle-grande/)

(Foto: https://enacorp.pe/proyectos/valle-grande/)

(Foto: https://enacorp.pe/proyectos/valle-grande/)

Arévalo explicó que el  megaproyecto contempla la construcción de cuatro conjuntos residenciales, de los cuales tres contarán con 480 departamentos y uno con 400 departamentos.

"La primera etapa de este megaproyecto - que son cerca de 400 departamentos- podrán ser adquiridos bajo el bono Techo Propio, mientras que unos cuántos podrán ser comprados con el bono Mivivienda", aclaró. 

El primer conjunto residencial será Cabida Carabayllo I, que contará con 144 estacionamientos, 23 torres de cinco pisos y 20 viviendas cada una. Los otros tres tendrán 135, 162 y 135 aparcamientos respectivamente.

Cada vivienda contará con sala, comedor, cocina, patio, baño y hasta tres dormitorios. También con piscinas para adultos y niños, parques con juegos, gimnasio, sala de reunión y parqueo de bicicletas, entre otros.  Agregó, asimismo, que lo tomó a la inmobiliaria hasta siete meses obtener los permisos correspondientes respecto a los terrenos para acceder al programa Techo Propio y Mivivienda.

Megaproyectos en cartera

El viceministro Arévalo adelantó que, en lo resta del año, se realizarán anuncios de otros megaproyectos inmobiliarios con precios accesibles para las familias. "Si hay otros megaproyectos en cartera que aún no se pueden anunciar porque están en pleno proceso de evaluación. En Lima, bajo características similares a 'Valle Grande' deben haber dos más y fuera de Lima, hay más", apuntó.
En esa línea, precisó que los megaproyectos que espera lanzar en Lima -en los próximo meses- también podrán ser adquiridos bajo el programa Techo Propio.

Leer comentarios ( )