Carlos Oliva
Carlos Oliva

El proyecto del -impulsado por el Ministerio de Vivienda y que otorgaría hasta S/ 500 mensuales a los beneficiarios para cubrir parte del alquiler de un inmueble- está siendo revisado por el equipo de viceministros, tanto de los ministerios de Vivienda, como de Economía.

“El proyecto está siendo evaluado a nivel de los viceministros. Y luego se dará una revisión final antes que pase al Consejo de Ministro”, señaló ayer el ministro de Economía, Carlos Oliva.

“Conceptualmente estamos de acuerdo con la medida, pero el diablo está en los detalles”, anotó.

Hace dos semanas el ministro de Economía comentó que el debate se vería en el Consejo de Ministros, pero se ha visto postergado por la aprobación de los Decretos Legislativos que tienen hasta la fecha.

“Lo que tenemos que ver, es cómo se focalizará el bono, de asegurar el grupo de beneficiarios, el canal de llegada, la programación”, expresó.

Aunque el presupuesto que se ha dado para el programa se estima en US$ 50 millones por parte del Ministerio de Vivienda, fuentes del sector estiman que el financiamiento del mismo superará ampliamente dicho monto.

Por ello estarían afinando los detalles para acotar a los potenciales beneficiarios.