Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el segundo semestre de este año, dos factores determinarían una recuperación del sector inmobiliario, y del sector construcción en general: las medidas de impulso fiscal que dictó el Gobierno a fines del año pasado y la mejora del acceso crediticio.

Al menos, así lo cree Eduardo Fiestas, subdirector general de Tinsa Perú. "La expectativa macroecnonómica de mejora si este año estamos en una situación de 4% (de PBI) debería llevarnos para que el sector construcción, que es el que más se dinamiza a nivel macro, mejore a partir del segundo semestre", indicó.

"En ese sector, este año debería registrarse un crecimiento entre 15% a 20%, que serían números favorables", indicó.

Asimismo, Fiestas espera que, este año, se mejoren algunas trabas impuestas en el 2014 al acceso a créditos hipotecarios, especialmente a los sectores C y D.

PreciosEl representante de las oficinas de Tinsa en Perú afirma que, en cuanto a precios, los precios de departamentos en Lima se siguen encareciendo por la escasez de suelo, el crecimiento de la demanda y la colocación de mayores créditos.

Aunque se trata de cifras negativas, Fiestas asegura que, en promedio, un departamento en Lima cuesta US$ 75,000. Así, el comprador debería pagar una cuota mensual -con 11% de interés, periodo de 20 años, sin cuotas dobles, un aproximado de US$ 500.