Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Una mansión a las afueras de París ha alcanzado un precio récord mundial de más de 275 millones de euros (US$ 301 millones), dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

El castillo Luis XIV fue vendido a un comprador del Medio Oriente, dijo una fuente, quien pidió no ser identificada porque la venta es privada. Christie's International Real Estate actuó como intermediaria del acuerdo, dijo una de las personas. Cogemad, que desarrolló el edificio, y Christie's se negaron a realizar comentarios.

La villa está en medio de un parque de 23 hectáreas entre Versalles y Marly-le-Roi y tomó tres años construirla, según el sitio web de Cogemad. La casa incluye un acuario, cine y una bodega de vinos, mientras que afuera hay una fuente laminada en oro.

"Con jardines elegantemente plantados, una reluciente fuente laminada en oro, una infinita variedad de flores, estatuas de mármol, caminos de herradura y un laberinto de paredes de seto, la propiedad del parque y los jardines evocan al genio de Le Notre", dijo Cogemad en su sitio web, refiriéndose al jardinero del rey Luis XIV de Francia.

El anterior precio récord registrado para una casa se estableció para un piso en Londres vendido por alrededor de US$ 221 millones en 2011, dijo Cristie's International en setiembre. El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov perdió el pago inicial de 10% de 390 millones de euros por una villa en el sur de Francia al no completar la compra, dictaminó un tribunal en 2010.

TAGS RELACIONADOS