Módulos Temas Día

Londres sigue siendo la ciudad preferida de inversionistas inmobiliarios

El informe Global Investors Intentions Survey, de la consultora CBRE, encontró que el mercado de inversión internacional recobró el optimismo a raíz de las expectativas económicas y de la confianza.

notitle

Al menos tres de cada diez inversores inmobiliarios globales prefiere incluir a Londres dentro de sus planes de aumentar sus compras para 2015. Ese es el resultado del sondeo Global Investors Intentions Survey, de la consultora CBRE.

La capital inglesa sigue siendo la favorita de los inversionistas, al mantener el 30% de los votos que obtuvo en 2014. Le siguen otras grandes urbes como Tokio (22%), San Francisco (18%) y Sidney (16%).

Nueva York, Madrid, Los Ángeles y París mostraron una mejoría con respecto a los resultados que alcanzaron el año anterior, no obstante no disputan los tres primeros puestos de la clasificación.

El 53% espera aumentar las adquisiciones con ofertas interregionales, según el diario El Mercurio. El estudio constata, en ese sentido, que el mercado de inversión internacional recobró el optimismo por las expectativas económicas y la confianza.

Alrededor del 38% tiene la intención de invertir fuera de su propia región en el 2015, por encima del 28% el año pasado.

Al mismo tiempo, un 31% pone en la mira a Europa Occidental. En tanto, a pesar de la desaceleración en China, el 27% considera Asia su destino de inversión preferido, quizá porque aún ostenta un crecimiento económico que supera cómodamente al de otras regiones. Solo el 4% de los inversores muestra interés por el Sudamerica.

De otro lado, la encuesta encontró que los inversores prefieren escoger las oficinas y propiedades industriales, las cuales atraen a un 33% y 28% de los inversores, respectivamente. Esos porcentajes no experimentaron cambios desde la encuesta elaborada durante el año pasado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada