Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paulo Rivas Peñaprivas@diariogestion.com.pe

Actualmente en el mercado limeño los proyectos que incluyen departamentos tipo están enfocados para los sectores A y AB. Gracias a su gran demanda, gerente general de la consultora Tinsa recomienda a las inmobiliarias generar este tipo de trabajos también para los niveles B y C.

"Creo que si desarrollamos lofts en Jesús María, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, o en cualquier zona de la periferia, podríamos tener una gran demanda por este tipo de productos, porque son versátiles, vanguardistas y fáciles de mantener, en donde el concepto del área de servicio desaparece", sugirió.

Los para los sectores A tienen acabados muy finos y el valor del metro cuadrado ronda entre los 2,000 y 2,500 dólares. Pero Layseca asegura que hoy existen materiales de nivel medio con los cuales se pueden vestir de manera adecuada este tipo de productos para su costo.

"Es un producto versátil en donde la calidad de los acabados demandaría la diferencia si va dirigido a un nivel socioeconómico alto o medio."

Layseca indicó que las buscan minimizar el riesgo basadas en la demanda y en la velocidad de venta, por lo que los proyectos de lofts son muy rentables. "En proyectos que presentan lofts, éstos son los primeros que se acaban, son muy apetecibles y tienen mucha demanda".

¿Qué son los lofts?Este tipo de vivienda se caracteriza por no tener divisiones interiores para emplear el espacio de la mejor manera posible. Tienen grandes ventanales que aseguran una buena iluminación y ventilación y además generan una ilusión de amplitud.

Generalmente cuentan con dos niveles. En el primer piso se encuentra la cocina, el baño de visitas y un área social; mientras que en el segundo, una mezanine, los dormitorios y el baño principal.