El delantero y figura del FC Barcelona, Lionel Messi, ha constituido recientemente una sociedad de hospedaje hotelero. La nueva sociedad Explotaciones Rosotel creada el pasado 19 de abril con un capital de 3 mil euros y sede en Barcelona tiene como objeto "la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular la gestión de bares y restaurantes y la adquisición, venta y tenencia de hoteles y departamentos", según el Registro Mercantil de España.

La firma se creó a través de Limecu España, sociedad de la que Messi es presidente y su hermano Rodrigo administrador, y que también es responsable de los derechos de imagen y publicidad del jugador.

La llegada de Messi al sector hotelero se suma a la participación en el sector de su eterno rival Cristiano Ronaldo, quien en conjunto con la cadena de hoteles Pestana, ya inauguró dos hoteles Pestana CR7 en Lisboa y Madeira.

Las cifras de los expertos no son más alentadoras: si entre 1956 y 2005 se construyeron 1,500 malls en ese país, hoy quedan unos 1,100, y en 10 años se estima que habrá solo 800.