“Hasta hace unos años, Lince era conocido como un distrito lleno de hostales. Hoy en día ya no es así”, asegura el regidor Francisco Barrón.
“Hasta hace unos años, Lince era conocido como un distrito lleno de hostales. Hoy en día ya no es así”, asegura el regidor Francisco Barrón.

A pesar de ser uno de los distritos más pequeños de Lima Metropolitana, Lince se ha convertido en el distrito de mayor crecimiento en el mercado de vivienda en los últimos años, informó Francisco Barrón, regidor y miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lince.

“Hasta hace unos años, Lince era conocido como un distrito lleno de hostales. Hoy en día ya no es así”, agregó.

Precisó que quienes buscan trasladarse a Lince son los habitantes de los distritos aledaños pero principalmente se trata de personas provenientes de Cercado de Lima, La Victoria, Breña, Rímac, Pueblo Libre, Jesús María y San Isidro.

"Las personas que llegan a buscar vivienda en Lince buscan una mejora de estatus, lo que se refleja en ir a un distrito con mejores servicios y seguridad", anotó.

Un segundo factor que motiva el traslado de personas a Lince es que buscan estar cerca de los distritos en los que se desenvuelve su vida (trabajo o familia) a un costo menor.

Sin embargo, explicó que el crecimiento de Lince no ha sido parejo y es que los espacios colindantes con San Isidro son los que se desarrollan más rápido.

Entre esos espacios figuran la zona de la Av. Dos de Mayo y el parque Castilla o las calles que rodean la avenida Arequipa.

“Las avenidas José Leal y Domingo Cueto (Hospital Rebagliati) y el eje Salaverry – César Vallejo –Cápac Yupanqui son zonas medianamente desarrolladas", sostuvo el regidor.

Con respecto al desarrollo comercial, el regidor de Lince refiere que las avenidas Arequipa, Arenales, Petit Thouars, Canevaro e Iquitos permiten comercio intensivo.

Sin embargo, advierte que Lince registra una escasez de propiedades para grandes inversiones en centros comerciales. Aunque aseguró que los ya existentes, Risso y Arenales, son suficientes para el distrito.

Con respecto a la falta de estacionamientos, habría la posibilidad de construir más espacios con ayuda del sector privado.