Módulos Temas Día

Limeños no se desconectan: valoran cercanía a la ciudad al alquilar una casa de playa

Junto con atributos como el precio y el acceso a Internet, la conexión rápida con Lima es un factor de decisión para la persona que le interesa rentar un inmueble de playa durante el verano, explica Eduardo González-Prada, jefe de producto de Urbania.

Limeños no se desconectan: valoran cercanía a la ciudad al alquilar una casa de playa

Limeños no se desconectan: valoran cercanía a la ciudad al alquilar una casa de playa

Los limeños no se desconectan, ni siquiera cuando van a 'veranear' a la playa. La cercanía a la ciudad, junto con el precio y el acceso a Internet son atributos valorados al momento de alquilar una casa de playa.

Eduardo González-Prada, jefe de producto de Urbania, explica que las playas del sur chico de Lima son las que están mejor posicionadas.

"Pensamos que los alquileres más buscados iban a ser los de Asia, pero no. Lo más buscado era lo que estaba en el sur chico: Pulpos, Punta Hermosa, Punta Negra… Todos esos balnearios son mucho más demandados que inclusive los de Asia", señaló.

Actividad familiarEl economista señaló que el uso de estos inmuebles es cada vez más familiar. Los precios oscilan entre los S/. 3,000 y los US$ 10,000 mensuales, por lo que es cada vez más común que familias se junten para alquilar casa por toda la temporada (de enero a Semana Santa).

"Alquilar una casa en Lima es un lujo todavía. Pagar desde S/. 3,000 por solamente cuatro fines de semana no le convence a todo el mundo. Y a los que les convence, no les alcanza. Se juntan entre dos a ocho personas pagantes, y se unen para alquilar por temporada", indicó.

Además de la cercanía a Lima y el acceso a Internet, se valora que el inmueble cuente con numerosas habitaciones (alrededor de 20 camas), varios baños, una parrilla y con una piscina, espacios destinados frecuentemente para actividades familiares.

"Los chicos salen de vacaciones, se queden toda la semana, pero el jefe de familia probablemente trabaja, no solamente necesita acceso a Internet, sino que (la ubicación) le permitan regresar todos los días a Lima", manifestó González-Prada.

El perfil de la persona que alquila una casa de playa tiene entre 21 años y 49 años. El 66% es casada, y de ese 66%, prácticamente el 70% tiene hijos.

Avisos en UrbaniaEl portal cuenta actualmente con 41,000 avisos activos, la cantidad de estos sube desde julio, antes de la temporada de verano, cuando los futuros inquilinos empiezan a buscar inmuebles.

El jefe de producto de Urbania precisa que el grueso de las búsquedas se realiza entre octubre y enero. Al momento, existen 1,800 avisos de casas de playa al sur de Lima.

Leer comentarios ( )

Ir a portada