Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Resulta conocido que los distritos como Surco, Miraflores, San Borja o San Miguel son los que registran la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios y por lo tanto lideran la venta de viviendas nuevas. Sin embargo, en los últimos años el panorama empieza a cambiar.

Tal es así que ahora Lima Cercado y San Martín de Porres se ubican en el puesto dos y cuatro respectivamente, entre los distritos de la capital con mayor colocación de créditos hipotecarios, y por lo tanto de ventas de viviendas nuevas.

Según reportó la central de riesgos Sentinel, en base a datos oficiales de la SBS hasta marzo del 2015, el ranking de colocaciones acumuladas de créditos hipotecarios lo lidera Surco, con 15,411 registros, seguido por Lima Cercado, con 10,028 créditos hipotecarios.

En tercer lugar figura Miraflores, con 7,461 créditos; en cuarto lugar San Martín de Porres, con 6,593 colocaciones y la quinta ubicación es para San Borja con 6,344 créditos (ver cuadro).

[Etiqueta]

¿A qué se debe la expansión en la venta de viviendas en Lima Cercado y San Martín de Porres, distritos que antes no eran tan atractivos?

Para Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, la mayor construcción de complejos habitacionales ha impulsado la demanda de viviendas en estas zonas. "Se están reemplazando las zonas de fábricas para ahora ser condominios", anotó.

En el caso de Lima Cercado, este distrito resulta atractivo para las personas que trabajan en los distritos como Miraflores o San Isidro, pero no pueden vivir allí, pues los precios son las caros. En el cercado los precios son más cómodos y se está relativamente cerca al centro de labores, en comparación a otros distritos.

"A las personas les costaría vivir más lejos en otros distritos, debido al tráfico, lo cual les haría perder mucho tiempo. Entonces prefieren estar en distritos como el Cercado", apuntó Cáceres.

De esta forma, las zonas del Cercado de Lima más atractivas para vivir son las colindantes a los distritos de San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.

TAGS RELACIONADOS