Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El proceso de desalojo de los inquilinos morosos tardará como máximo dos meses, estimó hoy el .

El Gerente Comercial del Fondo MiVivienda, Ricardo Sablich, explicó que si bien la nueva ley de arrendamiento para viviendas dicta plazos más cortos para que el Poder Judicial y la policía ejecuten el desalojo, en realidad ello tomará más tiempo del previsto en la norma.

"Según reglamento (de la ley) el desalojo está estipulado en doce días, pero de acuerdo a lo que hemos analizado en términos de tiempo, el manejo con el Poder judicial y la Policía, el desalojo se ejecutará en un plazo máximo de dos meses. Y eso evitará que el inquilino se pueda quedar con la vivienda", señaló hoy Sablich tras inaugurar una nueva feria inmobiliaria ExpoMivivienda.

El funcionario agregó que este tiempo de desalojo aplicará para las tres modalidades de arrendamiento establecidos en la ley: alquiler puro, y .

Cabe recordar que la ley de arrendamiento estableció que un inquilino, en cualquiera de las tres modalidades, será pasible de ser desalojado si incumple el pago de las cuotas de arrendamiento por dos meses consecutivos.

[LEA TAMBIÉN: ]

Luego se fijaron una serie de pasos para demandar el desalojo del inquilino, el cual tomaría como plazo doce días, pero según Sablich, ello tomará hasta dos meses.

Los inquilinos que no paguen la cuota de mantenimiento o servicios por seis meses consecutivos también podrán ser desalojados, establece la norma.

[LEA TAMBIÉN: ]

Feria inmobiliariaPor otro lado, Sablich destacó la oferta de 11,000 viviendas en la Feria Inmobiliaria Expomivivienda que se realizará en el Parque de La Exposición del 05 al 08 de noviembre (ingreso libre).

También resaltó a diferencia de años pasados, ahora la oferta de viviendas nuevas en provincias supera a la oferta de la capital, con el 55% de la oferta total.