viviendas
viviendas

Desde el 26 de julio al 11 de agosto Lima será sede del evento multideportivo más importante del continente, los . Asimismo, del 23 de agosto al 1 de setiembre se realizarán los Juegos Parapanamericanos.

Estos eventos atraerán a alrededor de 50,000 visitantes extranjeros, además de 10,000 deportistas y funcionarios, según la proyección de la Cámara Nacional de Turismo.

Este acontecimiento aumentará la demanda por hospedajes y puede ser una gran oportunidad para aquellas personas que tienen departamentos o espacios dentro de una vivienda que no estén habitados.

Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, refiere que a los eventos deportivos también se sumarán los días feriados por Fiestas Patrias, convirtiéndose en una excelente oportunidad para generar ingresos adicionales, sobre todo porque cada vez es más fácil ofertar a través de diferentes canales, valiéndose de las nuevas herramientas tecnológicas y plataformas digitales.

El especialista brinda cuatro recomendaciones para aprovechar los días festivos y alquilar tu departamento para generar mayores ingresos:

1. Prepárate con anticipación.- Es importante que prepares tu vivienda con antelación, debes decidir si alquilarás habitaciones o espacios completos y estar prevenido ante cualquier posible escenario. Toma en cuenta que al ofertar un inmueble, debes preocuparte por tenerlo en óptimas condiciones y así le brindarás a tu huésped una experiencia agradable, que te beneficiará para próximas fechas dado que son situaciones que se valoran y generan puntajes en las plataformas de arriendo.

2. Establece precios acorde al mercado.- El evento se realizará en diferentes escenarios deportivos, por ello es importante que conozcas al público objetivo al que te estás dirigiendo y asociarlo a las características de tu departamento para establecer precios acorde al mercado. Además, no puedes descartar a los huéspedes que visitarán nuestro país por negocios o por turismo netamente. Por ejemplo, en distritos como San Isidro o Miraflores es muy común que se hospeden ejecutivos por periodos un poco más largos y buscan espacios cercanos a los principales centros financieros de nuestro del Perú.

3. Apóyate en la tecnología para ofertar.- Actualmente existen varias plataformas digitales como AIRBNB, HOMEAWAY, BOOKING, entre otros, que pueden facilitar tu acercamiento a potenciales clientes. Asimismo, puedes utilizar tus redes sociales como Instagram o Facebook, donde incluso hay grupos especiales para publicar anuncios.

4. Utiliza fotografías impactantes.- La fotografía juega un rol muy importante al ofertar un inmueble, cuida la imagen de tu vivienda y asegúrate de utilizar imágenes enfocadas a favorecer la estética. Asimismo, usa descripciones que generen impacto, enfatizando las dimensiones, calidad de acabados, no dejes de considerar áreas aproximadas para ser transparente con respecto a las expectativas que puedan tener tus potenciales huéspedes.