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Juan José Duffoo: "Urbania es una propuesta multimedios del sector inmobiliario"

Ya no sólo es un suplemento de venta de inmuebles. Ahora tiene una página web, el catálogo Urbania Premiun y la feria Expo Urbania. “Si un medio comienza a ser determinante para las constructoras, Urbania busca estar allí”, explica.

Urbania no es sólo el nombre de un suplemento de clasificados del sector inmobiliario: eso fue en el principio; ahora es un marca que busca ser una propuesta multimedios para el mercado inmobiliario. Es decir: un servicio integral para la compra y venta de inmuebles en el país.

Así lo explica Juan José Duffoo, gerente de Clasificados y Portales Verticales de El Comercio, quien nos detalla el enfoque del negocio: "El concepto es que sea una propuesta multimedios para la categoría. Es decir, tenemos Urbania como una sección dominical que sigue siendo lo más referente del mercado inmobiliario.

Tenemos un catálogo que se llama Urbania Premium, y tenemos obviamente la página web . Y ahora lo que detectamos es que las ferias eran un medio importante para los constructores, entonces decidimos abrir Expo Urbania como medio adicional".

"El objetivo de cara a los anunciantes o a los constructores es tratar de brindar un posicionamiento de oferta multimedio, de solución integral para la venta de inmuebles", agregó.

Modelo publicitarioDuffoo detalló que el negocio de Urbania es un modelo de publicidad, pues no busca captar una comisión de la venta de cada inmueble, sino ser una vitrina de los proyectos inmobiliarios, donde los anunciantes alcancen la mayor convocatoria y, por ende, la mayor efectividad de ventas posibles.

"No entramos en el negocio de comisión, porque en el mercado inmobiliario tienes a agentes que cumplen ese rol. Lo que nosotros buscamos con la marca Urbania es ser el principal medio para la compra y venta de inmuebles, de cara a quien busca y de cara a quien ofrece. Es un modelo de negocio de publicidad", explicó.

Por ello, su trabajo es la búsqueda de medios importantes para el sector. "Si mañana más tarde vemos otro medio que representa algo relevante para el anunciante o está siendo de utilidad a las constructoras para vender algo, definitivamente vamos a entrar a ese medio".

Es así que el crecimiento de Urbania va de la mano con el avance del mercado inmobiliario. "De alguna forma, lo que está haciendo la marca es capitalizar el negocio inmobiliario, y siendo la marca referente en todos sus medios, de alguna forma hemos ido de acuerdo al crecimiento del mercado inmobiliario también. Este primer semestre, Urbania habría crecido por encima del 15% en anunciantes, y esperamos siendo la mejor solución para ellos", puntualizó.

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