Para el economista Jorge González Izquierdo, el alza actual en los precios de los bienes inmuebles aún no puede denominarse como . El incremento sostuvo es explicado por la demanda impulsada por el , que en términos anualizados están creciendo 28%.

"Es una barbaridad. Por encima de 20% ya se prenden las luces rojas. Es obvio que no puede seguir. Si continúa más años puede causar una burbuja. Preocupa el crecimiento excesivo del crédito hipotecario", afirmó en Canal N.

Una burbuja explicó el especialista se genera cuando la diferencia entre el costo y el precio del bien inmueble es muy grande, por ejemplo, lo triplica.

"Conozco casos de gente que ha comprado departamentos de US$ 2 millones y lo paga en efectivo, y quienes no pueden están endeudándose. Si los precios suben es porque las personas están dispuestos a pagarlo. Esto no solo sucede en Lima sino en provincias", manifestó.

En recordó González Izquierdo la crisis se originó por un excesivo gasto del sector privado en casas. Por ello, indicó, debemos prevenir que eso suceda en nuestro país.