Módulos Temas Día

JNE compra local de su sede central ubicado en Cercado de Lima

El inmueble que le pertenecía al Banco de la Nación se da luego de tres años de conversaciones, precisó el presidente del JNE, Francisco Távara.

notitle

El Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) adquirió en propiedad el local institucional ubicado en la avenida Nicolás de Piérola del Cercado de Lima, el cual venía operando como su sede central hace más de 20 años.

El inmueble, que le pertenecía al Banco de la Nación, se compró luego de diversas gestiones ante esa entidad, con la cual se mantenía un contrato que le permitía el uso gratuito del edificio.

"Nuestras conversaciones para la adquisición se iniciaron hace tres años y ha tenido el resultado que esperábamos", dijo el presidente del JNE Francisco Távara Córdova.

"(La adquisición) es una conquista de todos aquí en el Jurado Nacional de Elecciones. No le ha costado ni un sol al erario del Estado", agregó.

Por otro lado, señaló que con el local propio y la nueva sede en el jirón Nazca, distrito de Jesús María, se ahorrará en el alquiler de predios donde funcionan algunas dependencias del JNE, como la Escuela Electoral y de Gobernabilidad. "Ahora las Escuela Electoral y el Museo Electoral tendrán mayores espacios para sus labores educativas, que es una de las funciones del Jurado Nacional de Elecciones", expresó.

A la ceremonia de adquisición asistieron el miembro del Tribunal Constitucional Oscar Urviola Hani, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Mariano Cucho Espinoza, el integrante del Consejo Nacional de la Magistratura Julio Gutiérrez Pebe, entre otros invitados.

Tags Relacionados:

JNE

Francisco Távara

Leer comentarios ( )

Ir a portada