Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

JJC Edificaciones planea incursionar con un en , con una inversión de S/. 120 millones, señaló el gerente general de la empresa inmobiliaria, Gustavo Jacobs.

Esta sería la primera experiencia de la inmobiliaria fuera de . Para ello, espera contar con un terreno de 10,700 m2, en el que se construirán 192 departamentos en tres etapas. El proyecto estaría ubicado entre los distritos de Cerro Colorado y Cayma.

"El inicio de la construcción depende de las preventas. Debe haber un balance de inversión propia y preventa para que el banco abra el crédito promotor", subrayó.

El ejecutivo sostuvo que la puesta en marcha del proyecto contará con el apoyo de un fondo de inversión privado, de capitales estadounidenses, canadienses y colombianos, que aportará el 20% de la inversión. Edificaciones pondrá el 80%.

"Hemos hecho estudios y vemos que Arequipa es una buena plaza. Las cifras macroeconómicas en Arequipa son alentadoras, y la oferta inmobiliaria no es tan alta con respecto a otras zonas", dijo. Se espera que el inicio de obras comience entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

Otras propuestasJJC Edificaciones mira también otras propuestas residenciales en el norte, sobre todo en Chiclayo, donde no se tiene una oferta tan fuerte como en Piura o Trujillo.

En , la empresa cuenta con cuatro proyectos: en Carabayllo, San Miguel, Miraflores y Pueblo Libre, que suman unas 450 unidades. En San Miguel, se acaban de separar las últimas viviendas; en Miraflores ya comenzaron su campaña de venta, y para fines de mayo o en junio comenzarán con las ventas en Pueblo Libre, anotó Jacobs.

EL DATO

Proyección. Actualmente las ventas de JJC Edificaciones llegan a S/. 35 millones y representan el 5% de los ingresos del Grupo JJC. Para el 2016 esperan que el área inmobiliaria represente el 10% de su facturación total, unos S/. 150 millones. Y para el 2018 esperan tener el 20%.