Módulos Temas Día

Jesús María sigue liderando la oferta inmobiliaria de Lima Moderna con un 31%

El distrito lideró las ventas al cierre de febrero, con el 16% de participación a nivel de ventas de Lima Metropolitana y Callao, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Edificios

Edificios de departamentos en Jesús María. (Foto: Difusión)

Edificios de departamentos en Jesús María. (Foto: Difusión)

Difusión

Jesús María sigue posicionándose como el distrito de mayores unidades inmobiliarias en Lima Moderna, informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

En su último reporte del mes de febrero, Jesús María tuvo un precio promedio de S/ 5, 627 por m2; siendo 3.4% y 9.4% mayor que el valor por m2 de Lima Moderna y Lima Metropolitana respectivamente en febrero 2018.

Tomando en cuenta el último semestre, se observa que Jesús María no presentó una variación significativa; sin embargo, a nivel de Lima Moderna, el precio por m2 se incrementó en 1.2% respecto a febrero 2017.

En el cierre de ventas de febrero, el distrito lideró con el 16% de participación a nivel de ventas de Lima metropolitana y Callao con un valor promedio por departamento de S/ 424,066, cantidad menor en 2.3% respecto al valor registrado en febrero 2017.

Respecto a los otros distritos de Lima Moderna, se destaca Lince con el valor promedio de ventas por departamento más alto del sector, con S/ 504,146 y Pueblo Libre con el valor promedio más bajo con S/ 332,702.

En cuanto a metrajes más vendidos en Lima Moderna, predominan las áreas entre 60 a 80 m2 con un 40% de participación, seguido de las áreas entre 80 a 100 m2 con 30%, esta tendencia es marcada principalmente por el comportamiento de ventas de los distritos de Jesús María y San Miguel.

Finalmente, Jesús María ofertó 2,389 departamentos en estreno, siendo la fase de proyecto “en planos” la predominante con el 53% de participación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada