Módulos Temas Día

Plan de Desarrollo Urbano de Jesús María definirá zonas en la que se construirán edificios más altos

El alcalde Jorge Quintana refirió que actualmente en el distrito de Jesús María hay 23 proyectos inmobiliarios en proceso de construcción.

3.  Jesús María. El distrito del Campo de Marte presenta un 8.08% de preferencia. (Foto: Gestión)

La municipalidad de Jesús María tiene previsto culminar en seis meses su Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el cual establecerá de manera técnica nuevos parámetros de alturas máximas para la construcción de edificios, de acuerdo a cada zona particular del distrito.

Así lo adelantó a Gestión.pe el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, quien refirió que el PDU se elaborará con el apoyo del Ministerio de Vivienda y el Colegio de Arquitectos.

“En este plan se establecerá técnicamente, en función de diversos factores, en qué zonas de Jesús María corresponde una determinada altura de edificios. Se indicará qué zonas podrían crecer en altura y cuáles no, para que haya un crecimiento urbano ordenado”, refirió Quintana.

¿En algunas zonas podría permitirse construir a más altura, tras los resultados del PDU?

Yo creo que sí. Si este plan establece que hay zonas que sí corresponde crecer, nosotros lo vamos a respetar” , respondió el alcalde.

Quintana reportó que actualmente en el distrito de Jesús María hay 23 proyectos inmobiliarios en proceso de construcción, los cuales llegarán a ofrecer 1,300 viviendas nuevas.

Asimismo, refirió que las zonas más atractivas para el desarrollo inmobiliario son las avenidas San Felipe, Gregorio Escobedo, Salverry, General Garzón, Cuba y el jirón Huiracocha.

Leer comentarios ( )