Módulos Temas Día

Jesús María es uno de los distritos con las viviendas más caras en Lima

En el distrito de El Agustino es donde se ha dado el mayor incremento de precios con un alza del 11% en el último cuatrimestre. Le sigue Pueblo Libre con un incremento de 10%.

(USI)

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

Si hablamos de los distritos con los precios más altos en Lima, podemos decir que Jesús María se encuentra entre los más caros con un precio al mes de abril de S/. 4,123 por m2, cifra que se mantiene casi igual desde fines del año pasado, según el Informe de Actualidad Inmobiliaria al mes de abril de la consultora Plusvalía.

Al ser uno de los distritos más valorados por los compradores debido a su equipamiento urbano y vías de acceso rápido a otros distritos de la capital su velocidad de venta es en promedio de tres unidades al mes. Esto significa que solo se generan ventas del 43% de la oferta de los proyectos.

Así, al cuarto mes del año, de los 844 departamentos en los proyectos, solo se vendieron 363. "En el ultimo año Jesús María ha comenzado a tener nuevamente oferta por lo que algunos proyectos no han comenzado obra, la que se ve un poco retrasada", detalló Ricardo Arbulú, gerente general de Plusvalía.

El Agustino al alza Pero donde se ha incrementado más el precio de las viviendas ha sido en El Agustino, donde el aumento ha sido de 11% al mes de abril comparado con diciembre del año pasado.

"El aumento de precio se debe al ingreso de competidores con propuestas nuevas las cuales son aceptadas por los clientes, y al mejoramiento de la zona con nuevos centros comerciales, pistas seguridad, entre otros", agregó el experto.

Con un menor precio por m2 (S/. 3,996) respecto a Jesús María, el distrito de Pueblo Libre también ha tenido un aumento de 10% en el precio de sus viviendas, comparado con el último trimestre del 2012. En dicho distrito, se ve una oferta de 333 unidades, lo que ha permitido que la velocidad de venta aumente en más de 50%.

Más oferta en AtePero si hablamos de oferta, Ate es el distrito que la encabeza ya que a marzo de este año tenía un total de 2,175 unidades, con una colocación de 11 viviendas al mes.

En esta zona de Lima Este el precio del m2 al tercer mes del año era de S/. 2,379 y se calcula que en el primer trimestre los precios de las viviendas sufrieron un aumento de 7.1%.

"La buena velocidad de venta en el distrito se ha mantenido, también el interés de los inversionistas por entrar a invertir en el distrito y eso se sustenta en que en el último trimestre ha habido compras importantes de terrenos en la zona", preciso Arbulú.

De otro lado, destacó que en el caso de San Miguel, pese a que la oferta no se ha incrementado, los precios lo han hecho en un 2.5%, con 1,019 departamentos ofertados al mes de abril y una venta mensual de 4.05 unidades.

Leer comentarios ( )

Ir a portada