Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un 62% de los promotores inmobiliarios tiene previsto aumentar su nivel de inversiones en nuevos proyectos este 2016, mientras que un 19% indicó que éste se reducirá, informó Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción ().

"Se estima que el crecimiento del nivel de inversión promedio para este año sea de 1.39%", señaló.

Indicó que la proyección del Banco Central de Reserva (BCR) para el sector Construcción del 2016 es de 3% pero se esperaba que la tercera parte sea sustentada por la expansión de las .

[ Lea también ]

"Pero las empresas creemos que por lo menos en los primeros seis meses del año, va a ser muy difícil que haya esa recuperación porque hay un proceso de aprendizaje de las nuevas normas y éstas tienen una serie de condiciones", explicó.

Según la sétima edición del Informe Económico de la Construcción de Capeco, las expectativas de ventas de las empresas del sector Construcción para el primer bimestre del año 2016 alcanzarían un crecimiento de 1.48% respecto al mismo periodo del año anterior.

Valdivia indicó que dicho aumento sería de 2.93% a nivel de los promotores inmobiliarios, 1.45% en constructores y solo en los proveedores se vería un descenso de 0.09%.

Por su parte, un 52% de los entrevistados sostuvo que su facturación debería presentar una mejoría en los dos primeros meses de este año, de los cuales los más optimistas fueron los promotores inmobiliarios (60% del total), seguido de los constructores de obras de infraestructura (50%) y los proveedores de materiales de construcción (46%).

Mientras que el 28% de los entrevistados esperan que las ventas de este bimestre sean similares a las del 2015 (35% de los promotores, 33% de los constructores y 23% de los proveedores). Finalmente, el 16% de los encuestados mencionaron que su facturación se reducirá en los dos primeros meses del año.