Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La inversión inmobiliaria en el mercado terciario no residencial en Europa crecerá un 10% este año hasta alcanzar los 180,000 millones de euros después de cerrar el 2014 con una cifra récord de 160,000 millones de euros, según las previsiones de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

La firma considera que el mercado inmobiliario terciario en Europa se encuentra en una senda de crecimiento positivo para este año a pesar de los indicios que apuntan a una continua incertidumbre económica en la eurozona. De hecho, Knight Frank subraya que todavía existen importantes sumas de capital interesándose por activos inmobiliarios terciarios.

En España, el volumen de inversión finalizó el 2014 en torno a los 6,000 millones de euros, una cifra récord sólo alcanzada en años precrisis. Oficinas y retail fueron los sectores más activos con 2,000 y 3,000 millones de euros, respectivamente, mientras que el sector logístico, mucho más activo en 2014, alcanzó los 600 millones de euros.

En este contexto, la consultora prevé que este crecimiento se mantenga en 2015, según un artículo del diario Expansión de España.

Para el socio director del área Comercial, Humphrey White, la previsión de un incremento del 10% en el volumen de inversión en terciario para el primer trimestre de 2015 supone un comienzo de año muy positivo para el sector.

Tras la fuerte recuperación en ciudades como Madrid y Dublín, donde los inversores esperan un fuerte crecimiento de rentas en todos los sectores terciarios en los próximos años, Knight Frank espera que la demanda se amplíe de forma general a otras ciudades y a inversores con un perfil de riesgo más alto para centrarse en oferta secundaria de buena calidad, así como en oportunidades de promoción.

En cuanto a las rentabilidades, Madrid se encuentra en entornos del 5%, por encima de ciudades europeas como Londres, París, Ginebra y las principales ciudades alemanas.

De hecho, Madrid es la segunda ciudad a nivel global con mayor previsión de crecimiento de rentas para los próximos cinco años.

En el 2014, Madrid registró 385,000 metros cuadrados de absorción de oficinas, lo que supone más de un año de absorción positiva, desde finales de 2013. Y la falta de oferta de calidad sitúa la tasa de disponibilidad de estos activos en el 2%, muy por debajo de otras ciudades europeas como Londres o París.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)