Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La inversión hotelera ascendería a 184 millones de dólares durante el 2012, según estimados de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), en datos recogidos por el Scotiabank para su Reporte Semanal.

De ese monto 98 millones de dólares se concentrarán en la zona sur (Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Tacna); 53 millones de dólares se ejecutarán en Lima y 33 millones de dólares al norte del país (Chiclayo, Piura, San Martín, Trujillo, Iquitos y Tumbes).

Asimismo, la SHP estima que en Lima el 90% de la inversión hotelera esté dirigida al segmento corporativo y el 10% para el segmento turístico; la inversión en el sur estaría dirigida 90% para el turismo y 10% para el corporativo; mientras que en la zona norte se distribuiría en 60% corporativo y 40% turístico.

Sin embargo, las trabas burocráticas siguen siendo el riesgo principal de las futuras inversiones hoteleras en el país, resaltó el Scotiabank.

Así, la cartera de proyectos de inversión en el sector hotelero alcanza 777 millones de dólares y al menos el 50% de dicho monto podría verse afectado de no encontrarse solución a estas trabas, según información de la SHP.