Módulos Temas Día

Inmobiliarias no van a reducir sus utilidades para bajar precios de viviendas

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei) los precios de las viviendas se mantendrán estables durante el 2015.

notitle

Los precios de las viviendas en el Perú se mantendrán estables durante el 2015 y las empresas inmobiliarias no reducirán sus utilidades para que bajen, afirmó el gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei), David Vargas.

Según Vargas, muchos de los terrenos que se vendieron anteriormente fueron de alto costo y por ello es difícil que las inmobiliarias reduzcan sus utilidades.

"Las empresas tendrían que mermar sus utilidades para bajar los precios y eso no se va a ver en el corto plazo", dijo en RPP, al tiempo que aseguró que estiman que no se avizora una bajada significativa de los precios.

El ejecutivo afirmó que lo que se viene en el futuro va a ser positivo en cuanto ala fragmentación del mercado, ya que las empresas que tenían un solo proyecto, para mantenerse en el mercado, van a tener que ofrecer valor adicional y encontrar este valor es difícil.

"Esta va a ser la diferencia entre las empresas que se mantengan en el mercado y las empresas que salgan", dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada