Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las empresas inmobiliarias ya ofrecen viviendas bajo el nuevo sistema de , en el marco de la nueva ley de arrendamiento, informó hoy el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

El ministro explicó que este mecanismo está dirigido a las personas que no pueden acceder directamente a un crédito hipotecario pues no pueden demostrar ingresos formales constantes con boletas de pago.

Alquilar primero el inmueble por uno a tres años le permitirá tener un registro de buen pago y acceder a un crédito hipotecario.

"Una persona sin ingresos que pueda demostrar a través de una boleta de pago pacta con la empresa una modalidad de uno a tres años de alquiler. Al final de este periodo puede tener la opción de compra", señaló.

El ministro recorrió hoy la feria inmobiliaria ExpoMivivienda, que se realiza en el Parque de la Exposición, donde comprobó que ya algunas compañías ofrecen el producto de alquiler-venta.

Una de ellas es la inmobiliaria Cissac, que empezó a ofrecer el alquiler-venta para su condominio La Pradera Club de Puente Piedra y también en otro proyecto en provincias.

"Ya algunos proveedores están ofreciendo el producto de alquiler con opción de compra. Con los días más inmobiliarias extenderán esta oferta", señaló Francisco Dumler.

[LEA TAMBIÉN: ]

La nueva ley de arrendamiento impulsa tres modalidades: el alquiler, el y el leasing inmobiliario.

En el caso del , el ministro refirió que está dirigido a los jóvenes que no cuentan con una cuota inicial.

"Un muchacho que sale de la universidad consigue un empleo pero no es capaz de jubtar al cuota inicial. Probablemente su mejor opción sea entrar por el leasing, donde no le piden cuota inicial de 10% o 20% y al final de un periodo se hace suya la vivienda pagando un valor de rescate", anotó.

[LEA TAMBIÉN: ]