Módulos Temas Día

Infórmate y compara antes de comprar la casa de tus sueños

Si están buscando una vivienda, sigue estas recomendaciones claves de Indecopi para obtener una de calidad y evitar estafas.

notitle

Al momento de comprar una casa, debes verificar físicamente que cuente con las características que deseas como ubicación y seguridad, área ofrecida, número de dormitorios, estacionamientos, calidad de materiales utilizados, servicios básicos, áreas comunes, entre otros.

Si el proveedor te da la opción de hacer una separación de la casa, debes revisar claramente las condiciones de la separación, así como el plazo de la oferta que nos ofrecen y las penalidades si finalmente decides no comprar.

Del mismo modo, tienes que verificar si la inmobiliaria del proyecto tiene alguna denuncia fundada ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi o si cuenta con alguna sanción en el registro Mira a quién le compras.

Asimismo, debes determinar la forma en la que financiarás la compra del inmueble y considerar las ventajas de realizar pagos anticipados. No olvides que debes consultar la tasa de costo efectiva anual cobrada, así como, el total de la cuota a pagar incluyendo los intereses, gastos administrativos, comisiones, portes y seguros.

En caso la constructora no entrega la vivienda en el plazo ofrecido en el contrato o la entrega sin los acabados ofrecidos, puedes hacer una denuncia ante el Indecopi.

Leer comentarios ( )