Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los próximos proyectos del Grupo Imagina, firma inmobiliaria de capitales chilenos, se mantienen en Lima y en algunos casos "repitiendo el plato".

Su gerente comercial, Stephanie Harman, refiere así que tras los buenos resultados obtenidos con su edificio Move en Surquillo, están construyendo a diez cuadras, en el mismo distrito, su proyecto Excellence, que estaría terminado en el primer semestre del 2017.

Asimismo, en la avenida Costanera de San Miguel, la empresa lanzó en marzo Magic Ocean, un proyecto que sigue el modelo de su antecesor, Pacific, en la misma calle, anotó.

La ejecutiva destacó que en el 2015 crecieron 10%, y proyecta que este año crecerán por encima del 12%.

Para conseguirlo, su plan es "reponer el stock" aumentando el número de proyectos que lanzan al año, situado entre uno y dos, hasta los cuatro para el 2016.

"En marzo, ya lanzamos Magic Ocean, en junio y en julio lanzaremos otros dos y en la segunda mitad del año uno más", señala.

TerrenosStephanie Harman revela además que la firma ya tiene comprados dos terrenos en Lima y tiene otros más en la mira, con contratos de opción de compra. Si bien Imagina concentra el grueso de sus proyectos en el segmento B, con departamentos desde S/ 230,000, alistan un edificio para el segmento A+ en Miraflores, entre el Malecón de la Reserva y calle Colón.

"Quedaban tres casas en la zona y nosotros conseguimos una. Siempre estamos en la búsqueda de oportunidades y habíamos visto que allí no hay una oferta de departamentos modernos. Aunque será en edificio chico, es una propuesta diferente", comenta la gerente comercial.