Módulos Temas Día

Icónico hotel Plaza de Nueva York vuelve a buscar comprador

El propietario Sahara India Pariwar ha contratado a la firma inmobiliaria Jones Lang LaSalle Inc. para que maneje el proceso de venta.

Plaza Hotel en New York City. (Foto: Getty Images)

(Bloomberg).- Sahara India Pariwar, el propietario mayoritario del hotel Plaza de Nueva York, está renovando sus esfuerzos para encontrar un comprador para la emblemática propiedad en Central Park tras la reciente venta de una participación minoritaria en el edificio.

Sahara, con sede en Lucknow, India, ha contratado a la firma inmobiliaria Jones Lang LaSalle Inc. para que maneje el proceso de venta. Jeff Davis, director internacional de JLL, que dirige la división de hoteles y hostelería de la firma en Nueva York, confirmó la información sin dar más detalles.

El proceso de venta viene después de que Ashkenazy Acquisition Corp. adquirió una participación en el hotel, dándole los derechos de comprar la propiedad en asociación con otro accionista minoritario, el príncipe saudita Alwaleed bin-Talal, según una persona con conocimiento de la situación, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado.

Ashkenazy, Sahara India Pariwar y Kingdom Holding Co. de Alwaleed no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios. La contratación de JLL fue reportada el martes por el Wall Street Journal.

Sahara, controlada por el presidente del directorio, Subrata Roy, ha estado tratando de encontrar un comprador para el Plaza por más de dos años, mientras lucha contra acusaciones de fraude a los inversionistas. Roy fue encarcelado en la India en el 2014 en relación con los cargos, y Sahara incumplió la deuda en el Plaza y dos propiedades relacionadas.

El default incitó a los hermanos multimillonarios David y Simon Reuben a comprar la deuda y tratar de subastar el Plaza a principios del año pasado. La subasta se canceló después de que se negoció una extensión de la deuda. La Autoridad de Inversiones de Qatar fue una de las partes que exploró una compra del Plaza en el 2016.

Ashkenazy y Alwaleed están en condiciones de quedarse con la propiedad del Plaza si Sahara no es capaz de cumplir con ciertas condiciones o encontrar un comprador para su participación, dijo la persona con conocimiento de la situación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada