Módulos Temas Día

Humala ampliará el Fondo MiVivienda para generar 200,000 viviendas nuevas

El presidente de la República, señaló que esa es la meta ambiciosa que se ha trazado el Gobierno. Además indicó se están haciendo planes en provincias, pues hay regiones que tienen mayor demanda de inmuebles que Lima.

El gobierno central se ha planteado la 'ambiciosa' meta de construir 200,000 nuevas viviendas en el país, a través del Fondo MiVivienda. Así lo anunció Ollanta Humala tras entregar un complejo habitacional en Ate.

"A nivel nacional estamos lanzando planes de vivienda bajo un esquema de trabajo con la empresa privada, en coordinación con los municipios y aprovechando los espacios o terrenos del Estado", explicó.

Humala consideró que la demanda en el sector inmobiliario se está reactivando en el país, y que destaca su fortaleza en las provincias, no solamente en la capital. "En muchos casos, hay regiones del país que tienen mayor demanda de vivienda que en Lima", afirmó.

Este repunte en la demanda proviene de una situación económica más favorable para las familias, especialmente en el interior del país, según el mandatario.

En ese sentido, apuntó a un fenómeno nuevo en la demanda inmobiliaria: Hoy en día son personas más jóvenes entre 23 a 30 años quienes son los más dinámicos en las solicitudes de créditos y buscar una vivienda propia.

"Hay un empoderamiento de los jóvenes en la producción y el mercado laboral, y un esfuerzo del Gobierno con el sector privado por darles facilidades de crédito y los alcaldes para impulsar la política de vivienda", manifestó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada