Módulos Temas Día

Hipoteca inversa: Antes de fin de año aseguradoras empezarían a ofrecer este nuevo producto

El monto a prestar podría ser en promedio el 30% del valor del inmueble, estimó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

viviendas

viviendas

USI

Luego de que hoy el Gobierno reglamentó la ley que regula la hipoteca inversa, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) estimó que antes de fin de año empezarán a ofrecer este nuevo producto.

Cabe recordar que la hipoteca inversa permitirá a los propietarios poner en valor su vivienda, recibir un crédito por su inmueble, sin estar obligado a pagarlo.

El propietario podrá seguir viviendo en su inmueble hasta fallecer. Luego de ello, el inmueble pasará a manos de la entidad que dio el crédito, siempre que los herederos no cancelen el crédito dado al propietario original.

El crédito se dará en una o varias armadas. Para definir el monto se realizará una tasación del inmueble. Al crédito a dar se le sumará una tasa de interés.

El monto del crédito más los intereses no deberá superar el valor del inmueble. “Sino, como empresa se estaría haciendo un pésimo negocio”, anotó Morón en RPP.

Es por ello que el ejecutivo subrayó que este producto está pensado para las personas en edad de jubilación, es decir a partir de los 65 años, pues así habrá una menor cantidad de años antes de la ejecución de garantía y menor acumulación de intereses.

Agregó que por ejemplo, se podría llegar a prestar el 30% del valor de un inmueble, pero ello dependerá de la edad del o los propietarios y el monto del valor del inmueble.

“Si vendes (una hipoteca inversa) a una pareja de 80 años será muy distinto a una pareja de 60 años”, apuntó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada