Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras el éxito obtenido con Parque Agustino –operado por –, el distrito de El Agustino se sigue perfilando como uno de los más atractivos para el área comercial, debido a que capta visitantes de seis distritos (Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y El Agustino) y porque cuenta con importantes áreas para construir.

Por ello, si las conversaciones que tiene la Municipalidad de El Agustino con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se consolidan se consolidan, dos grandes zonas se destinarían para .

Son 50 hectáreas (ha) de Sedapal, que no son usadas, las que calificarían para , dijo Víctor Salcedo, burgomaestre de El Agustino. "Estamos en coordinación con el Ministerio para poder utilizar estos terrenos y ofertarlos al sector privado. De concretarse esa zona, se convertiría en el centro comercial más grande del cono este", sostuvo Salcedo.

Y repitiendo lo hecho con el cuartel La Pólvora (ahora Parque Agustino), Salcedo también espera que en los próximos meses se llegue a un acuerdo con el Ministerio sobre los terrenos del cuartel Barbones, de una extensión aproximada de 22 ha, que también podrían convertirse en un centro comercial.

Inmobiliari es la empresa que se ha mostrado interesada por llevar en un mediano plazo una apuesta comercial. Actualmente, la firma construye un complejo habitacional de 3 mil 200 departamentos sobre el terreno que perteneció a Tejidos La Unión (Carretera Central y Vía de Evitamiento ).

"La idea inicial fue empezar con un centro comercial pero el tema no se cerró. Lo que quiere Inmobiliari es cerrar la venta de por lo menos el 50% de los departamentos, para luego crear un centro comercial", señaló.

Lo que sí está en etapa de trámites es el proyecto de una empresa de capitales estadounidenses, que no reveló el nombre. Este consistirá en un gran centro de almacenamiento para línea blanca que se ubicaría en la avenida Ramiro Prialé (ex terreno de Sedapal).

PRECISIONESInterés. Graña y Montero, operador de Parque Agustino, ha informado al municipio de El Agustino el interés de nuevos operadores por entrar al mall.

Inversión. El monto destinado al proyecto de vivienda de Inmobiliari supera los US$ 30 millones.