Con la ejecución de 16 grandes durante el 2016 y un plan inicial de cuatro más para inicios del 2017, el grupo inmobiliario peruano – chileno espera dinamizar el mercado inmobiliario peruano, que en los últimos meses ha registrado un freno.

Rommel Vásquez, gerente de operaciones de Armas Doomo, informó que durante este año ejecutaron 16 proyectos inmobiliarios en toda la ciudad de Lima y en provincias, y los proyectos que empezarían en el 2017, se ejecutarían en Pueblo Libre, La Perla, y en el interior del país.

"Armas Doomo está enfocado en la construcción de proyectos inmobiliarios grandes, hablamos de más de 30 departamentos por obra. Para el 2017 tenemos previsto como mínimo igualar los logros del año que pasó. El enfoque de los proyectos estará en el plano residencial, sin descuidar la combinación de estos espacios con ambientes para el comercio y oficinas", dijo.

Armas Doomo cuenta con un historial de más de 230 proyectos inmobiliarios entregados.

Vásquez informó que recientemente se inició las obras de su futuro Edifico Nexo, en Surquillo, que será un complejo inmobiliario que contará con 160 departamentos, entre 40 y 80 metros cuadrados, así como locales comerciales y oficinas.

La entrega final del proyecto está prevista para mediados de 2018

"Empezamos la obra este lunes 5 de diciembre y ya tenemos varios pisos vendidos. Es la confianza que genera una empresa con una amplia trayectoria y respaldo financiero. Ahora vamos a continuar y enfocarnos en las casas de playa, departamentos y oficinas", precisó.

De igual forma, señaló que hace pocas semanas culminaron también en Surquillo la construcción de un edifico de 21 pisos con oficinas de hasta 200 metros cuadrados.

Finalmente, comentó que el grupo Armas Doomo espera ayudar a que se dé el avance que el sector inmobiliario del Perú necesita.

"Pero esto también requiere de un gobierno que muestre políticas claras de querer apoyar al sector construcción, así como que renueven el sistema de créditos MiVivienda y generen las condiciones para la edificación de las 400 mil viviendas que ofreció, a fin de apoyar a los sectores de ingresos medios y bajos, que es donde se sitúa la real demanda de viviendas", anotó Vásquez.