Módulos Temas Día

Gobierno presentará proyecto de desalojo notarial express a más tardar en diciembre

Medida permitirá realizar desalojo de morosos "en solo semanas", subrayó el viceministro de Vivienda. 

Real State

Real State

Jorge Arévalo brindó estas declaraciones tras inaugurar el Expo Real Estate Perú, evento que continúa hasta hoy, y reúne a los principales desarrolladores inmobiliarios del país y la región.

USI

El Gobierno presentará al Congreso a más tardar en diciembre el proyecto de ley que creará el " desalojo notarial express", estimó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

"Ya está listo el proyecto de ley, ya está consensuado. Está en su fase final. En noviembre o en los primeros días de diciembre debe estar presentado", señaló ayer Arévalo.

El funcionario explicó que esta nueva ley permitirá desalojar a los inquilinos morosos en solo semanas.

"Ante el incumplimiento de pago o vencimiento del contrato (sin retiro del inquilino), el propietario podrá ir a un notario y demostrar que quien ocupa el inmueble no ha cumplido. Es fácilmente verificable, pues todo esto debe estar bancarizado. Si hay incumplimiento, basta que se demuestre el estado de cuenta donde no haya el abono y el notario dará fe de ese incumplimiento", explicó Arévalo a Gestión.pe.

Agregó que luego de ello el caso pasará al juez, el cual solo validará la información para disponer el desalojo.

"Esto acorta una discusión que por ahora toma años en el Poder Judicial, por la propia carga procesal. Con la medida se tardará solo semanas", subrayó el viceministro. 

Leer comentarios ( )