Entrevista a Carlos Bruce.

El ministro de Vivienda, , aseguró que aún es posible alcanzar la meta de impulsar la generación de 500,000 viviendas durante este Gobierno.

Ello pese al bajón en la colocación de inmuebles que se registró en el primer semestre del 2017, luego del recorte en el valor de las viviendas que podrían ser beneficiadas por el subsidio estatal (medida que luego fue revertida).

“No vamos a reajustar la meta, sino preferimos redoblar esfuerzos para lograrla. El año pasado, el bajón del primer semestre se pudo recuperar en el segundo”, señaló Bruce a Gestión.pe.

El ministro indicó que en el 2017 se llegaron a generar 78,000 viviendas. El objetivo del Gobierno es alcanzar un nivel de generación de 140,000 viviendas al año, pues solo así se podrá cerrar la brecha del déficit de vivienda.

“Para este año estimamos que podemos llegar a las 100,000 viviendas generadas. Y si seguimos en esa tendencia, el próximo año podríamos llegar a las 140,000 viviendas y así acercarnos a la meta total de 500,000 viviendas (hasta el 2021)”, refirió Bruce.

¿Qué medidas alistan?
Para impulsar las colocaciones de viviendas, Bruce informó que desde marzo el entregará un segundo bono en los créditos hipotecarios, de manera que las cuotas de pago bajen en 10%.

Asimismo, en el también trabajan en un programa de vivienda sostenible, el cual colocará créditos hipotecarios con una menor tasa de interés.

Bruce también recordó que se prepara un programa de apoyo al alquiler de viviendas para parejas jóvenes, lo cual permitirá que estas puedan ahorrar para la compra de un inmueble.