Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gobierno inyectó S/. 300 millones adicionales en el presupuesto de los programas de vivienda social, con el fin de dar un mayor impulso a esta actividad económica, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Indicó que estos recursos se destinarán al financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH), subsidio directo y gratuito que otorga el Estado a las familias de menores recursos para la adquisición o mejora de sus viviendas, en el marco del programa Techo Propio.

Dicho presupuesto permitirá que este año se entreguen más de 10 mil BFH adicionales a lo programado a inicios del 2015.

[ Lea también ]

El programa Techo Propio está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales menores a S/. 1,860 que deseen comprar, construir o mejorar su vivienda.

El valor del BFH varía de acuerdo a la modalidad a la que las familias postulen: para la compra de vivienda el Bono puede ser de S/. 15,400 ó S/.19,250; para la construcción de vivienda, puede ser de S/.18,095 ó S/. 13,475; y para la mejora de vivienda el Bono es de S/. 8,855.

Desde agosto de 2011 a la fecha, con una inversión de S/. 6,250 millones, el gobierno ha financiado más de 147 mil viviendas a través de sus programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, en beneficio de más de 660,000 personas.