Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El sistema previsional privado podría tener una importante reforma. El ministro de Vivienda, , refirió que esperan recibir la propuesta de las AFP, que permitiría a los afiliados usar parte de sus fondos de pensiones para adquirir una vivienda.

Tras analizar la propuesta, recién podrán emitir opinión tanto los ministerios de Vivienda y Economía y Finanzas, en conjunto con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), refirió el ministro.

"Hay que estudiar la propuesta. En realidad yo no la conozco, no he conversado con las AFP sobre el tema. He visto en las noticias el titular general pero no conocemos los detalles. Una vez que nos llegue la propuesta estaremos encantados de revisarlo en conjunto con la SBS y el MEF. Pero todo lo que sea a favor siempre es bienvenido", señaló.

Según adelantó Gestión (27.05.2015), en los próximos días la Asociación de presentará a la SBS un conjunto de propuestas para mejorar el sistema previsional privado. Una de las iniciativas sería viabilizar la posibilidad de que los afiliados puedan usar parte de su fondo de pensiones como garantía para acceder a un crédito hipotecario. El dinero luego tendría que ser repuesto por el afiliado.