Gobierno británico se compromete a construir 300,000 viviendas anuales

El ministro británico de Economía, Philip Hammond, dijo que entre sus planes figura la construcción de nuevas carreteras a fin de “desbloquear” el acceso a nuevos terrenos para construir vivienda nueva.

Hammond adelantó que se destinará "billones de libras" a la inversión en el sector de la construcción de nuevos hogares. (Foto: Internet).

Londres .- El ministro británico de Economía, Philip Hammond, empleará el presupuesto general de este año, que presentará el próximo miércoles, para anunciar sus planes de construir 300,000 viviendas al año en el Reino Unido, según divulgó hoy el dominical "The Sunday Times".

Este titular reveló que destinará "billones de libras" a la inversión en el sector de la construcción de nuevos hogares, que atraviesa una preocupante crisis, al considerar "inaceptable que no haya suficientes viviendas" para la enorme demanda en este país.

En una entrevista con el citado periódico, Hammond dijo que el Gobierno "intervendrá" en esta materia y se asegurará de que las constructoras comienzan sus trabajos en aquellas ubicaciones que cuentan ya con los permisos de planificación necesarios para poder construir viviendas.

Solamente en la capital británica, Londres, hay ahora un total de 270,000 permisos de planificación ya aprobados para poder edificar en lugares en los que, sin embargo, todavía no se ha comenzado ninguna obra.

El político conservador se comprometió a llevar a cabo "las medidas que sean necesarias" para lograr que "los constructores construyan" y prometió que bajo el mandato de este Ejecutivo "la próxima generación tendrá las mismas oportunidades que sus padres de poseer una casa".

Según adelantó, Hammond tiene previsto abrir una investigación para esclarecer, entre otros asuntos, "por qué algunas autoridades locales bloquean" esos proyectos de construcción que ya cuentan con la autorización pertinente.

También dijo que entre sus planes figura la construcción de nuevas carreteras a fin de "desbloquear" el acceso a nuevos terrenos donde poder construir vivienda nueva así como la contratación de equipos de limpieza que se encarguen de depurar áreas industriales contaminadas para que éstas puedan ser empleadas en la construcción de casas.

"Tengo claro que necesitamos construir 300,000 unidades (de viviendas) al año si vamos a comenzar a erradicar el problema de la accesibilidad", señaló.

Aseguró asimismo que empleará el presupuesto general para poner de manifiesto "una visión clara de cómo quedará el mundo post 'brexit' y de cómo el Reino Unido va a prosperar".

"Me doy cuenta de que no puedo utilizar este presupuesto para detallar un puñado de cifras, sino que debo contar una historia sobre a dónde se dirige este país", admitió.

(Fuente: EFE)

Leer comentarios ( )

Fotogalerías