Módulos Temas Día

Gobierno alista norma para reducir el ancho mínimo de fachada que tendrán las viviendas

Medida ayudaría a aprovechar mejor los terrenos para la construcción, subrayó el ministro de Vivienda, Javier Piqué.

Javier Piqué

Javier Piqué

Javier Piqué inauguró ayer la XXIII Exposición Internacional del Sector de la Construcción (Excon), organizado por Capeco (foto: Andina).

USI

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que alista una modificación a la normativa de construcción, de manera que se reduzca el ancho mínimo que podrán tener las fachadas de las viviendas. Y de esta manera aprovechar mejor los terrenos disponibles.

"La normativa peruana no permite proyectos que tengan menos de seis metros de ancho. Y hay muy buenos diseños que están en cuatro metros y medio, pero es ilegal", señaló Piqué a Gestión.pe.

El ministro refirió que la flexibilización de la norma tomará el ejemplo inmobiliario de ciudades como Ámsterdam (Holanda), donde se observan viviendas angostas.

Piqué agregó que el ministerio, a través de SENCICO, ofrecerá diseños de construcción según cada terreno a nivel nacional, sobre todo para viviendas sociales en las zonas de reconstrucción.

"Tenemos unos diseños muy interesantes, pero algunos (por tener menos de seis metros de ancho) son ilegales, pues la actual regla no lo permite", anotó ayer Piqué tras participar en la inauguración de la XXIII Exposición Internacional del Sector de la Construcción (Excon), organizado por Capeco en la explanada del Jockey Club.

Tags Relacionados:

viviendas

Javier Piqué

Leer comentarios ( )