Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, anunció que el (FMV) les alcanzó hoy una propuesta para elevar el subsidio del Bono del Buen Pagador (BBP), el cual será evaluado y posteriormente enviado al Congreso de la República para su aprobación.

"El FMV alcanzó al Ministerio de Vivienda la propuesta de elevar el BBP, la cual debe ser evaluada. En los próximos días debemos tener una respuesta sobre el incremento del BBP. La propuesta determina un monto pero requiere de un análisis complementario del Ministerio de Vivienda", sostuvo.

Sin embargo, recordó que en paralelo el ministerio hizo una serie de estudios con el Banco Mundial para determinar el valor del Bono.

El titular del MVCS explicó que para elevar el se necesita, a diferencia del aumento del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio que se hizo a través de una resolución ministerial, una norma de rango de ley.

Actualmente, el FMV entrega un bono de 12,500 soles para las viviendas con precios entre S/ 138,500 y S/ 197,500, el cual puede ser desembolsado como complemento a la cuota inicial o a lo largo del pago del préstamo, siempre que el beneficiado cumpla con el pago de sus cuota en fecha.

Mientras que para las viviendas cuyo valor están entre los S/ 79,000 y S/ 138,250 el BBP es de S/ 14,000 y para los inmuebles de S/67,150 a S/ 79,000 es de S/ 16,000.