Módulos Temas Día

Fondo Mivivienda financiará la compra de viviendas usadas de hasta S/. 259,000

Se busca que el comprador que no puede pagar por un inmueble nuevo cumpla el sueño de la casa propia. Y el vendedor, que hace años compró una vivienda chica, acceda a una de mayor comodidad. “Así beneficiamos a todos”, dijo su gerente, Gerardo Freiberg.

notitle

Los peruanos ahora podrán acceder a viviendas usadas a través del Nuevo Crédito MiVivienda. Las personas de estratos B, C y D tendrán la oportunidad de comprar inmuebles de segundo uso por un valor de entre 14 UIT (S/. 51,800) y 70 UIT (S/. 259,000).

Así lo anunció el gerente del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, quien explicó así el objetivo de este nuevo servicio financiero: "El vendedor que hace años compró una vivienda chica vende su inmueble, que ahora vale más, para acceder a una de mayor comodidad y el comprador que no puede pagar una (vivienda) de estreno cumple el sueño de su casa propia".

"Acá beneficiamos a todos", declaró en RPP Noticias. Y aclaró que este nuevo subsidio no busca que las personas tengan dos o tres viviendas.

Estimó que las entidades financieras empezarán a ofrecer este producto a nivel nacional desde el 1 de julio del presente año, con lo que la oferta de viviendas se elevará en 20%.

En los próximos días el Fondo Mivivienda elaborará en una página web una base datos para las personas que deseen ofrecer su vivienda difundan sus ofertas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada