Módulos Temas Día

Fondo Mivivienda espera colocar 10,000 créditos este año

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, estimó además que se colocarán hasta 4,000 bonos para Techo Propio al cierre del 2018.

Créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda: los 10 departamentos con mayor demanda

Foto 7 |

Foto 7 |

El Fondo Mivivienda redujo su expectativa de colocación de 13,000 a 10,000 créditos para este año ante la poca oferta.

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, informó hoy que al cierre de mayo ya se han colocado 3,300 créditos. "Menores tasas de las que tenemos ahora no han habido en el mercado; tenemos desembolsos con tasas desde los 6.9% dentro de los programas sociales (Mivivienda Verde). Es parte del impulso que venimos haciendo desde el FMV para que más familias puedan acceder a créditos Mivivienda", comentó.

Sobre la tasa de morosidad del FMV que está en 4.21%, cifra mayor a la del hipotecario tradicional (2.78%), Arévalo comentó que está a niveles que se pueden controlar que son propios del segmento al cual se dirigen.

"Las tasa de morosidad en el FMV es ligeramente más alta que la del sistema entendiendo que atendemos los segmentos más bajos de la población pero están en niveles que controlamos y creemos adecuados para el programa de Mivivienda. Además, cuando no se crece a una velocidad mayor se hacen notar los créditos con cierto retraso", indicó.

"Hay que tener en cuenta que aquella familia que no cumple con sus pagos es materia de une ejecución de su garantía que es la propia vivienda. Es potestad de cada entidad financiera", advirtió.

Techo Propio
​Sobre las colocaciones para el programa Techo Propio, el viceministro señaló que este año esperan colocar 4,000 bonos.

"El año pasado estuvimos bajos y para este año cerraremos por encima de los 3,200. Esperamos colocar 4,000 bonos. Esto depende no solo del incentivo que damos sino de la generación de oferta de los promotores inmobiliarios. En la medida en la que generen oferta vamos a poder tener una mayor cobertura", concluyó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada