Módulos Temas Día

ExpoMivivienda ofertará más de 20,000 viviendas

Familias interesadas podrán visitar los stands de proyectos, comparar precios y salir con su crédito pre aprobado.

notitle

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo Mivivienda S.A., organizará la edición XX de la ExpoMivivienda, donde se ofertarán más de 20,000 viviendas para las familias peruanas.

La XX ExpoMivivienda, que se realizará 10 al 13 de julio en la Explanada del Parque de la Exposición, contará con la participación de 05 entidades financieras, que evaluarán crediticiamente a los interesados por un nuevo crédito Mivivienda y 35 promotoras inmobiliarias que expondrán un total de 60 proyectos ubicados en Lima y Callao.

Asimismo, participarán proveedores del rubro de la construcción, agentes inmobiliarios, colegio de profesionales del rubro e instituciones del Estado como Sunarp, Sencico, Sedapal, que harán demostraciones en vivo del uso adecuado de materiales para la construcción y expondrán sistemas constructivos.

La Expo contará además con un departamento piloto, zona de entretenimiento para niños, auditorio para charlas informativas y cafetería. Durante los cuatro días de exposición los interesados podrán pasar un día familiar, visitar los stands de proyectos, comparar precios y salir con su crédito pre aprobado.

Precios de departamentos Es importante precisar que los departamentos ofertados en la ExpoMivivienda tendrán precios desde los S/. 95,000 y podrán ser financiados a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV). Para las viviendas, cuyos precios se sitúen entre S/. 53,200 y S/. 190,000, se otorga un Premio al Buen Pagador (PBP) de S/. 12,500.

De igual manera, para las viviendas cuyos precios superen los S/. 190,000 hasta los S/. 266,000 se otorga un PBP de S/. 5,000.

Otros beneficios que el NCMV otorga son tasa fija y en soles, inicial mínima del 10% del valor de la vivienda y plazo de hasta 20 años para cancelar el crédito.

Productos crediticiosAdemás del NCMV, las familias podrán optar por los diversos productos del Fondo Mivivienda S.A. como es el caso de MiConstrucción, que es un crédito hipotecario que permite construir, ampliar o mejorar tu vivienda, a través de un préstamo de hasta S/. 95,000, con un plazo de pago de hasta 12 años.

Asimismo, se ofrecerá MiCasa Más, un crédito dirigido a aquellas familias que contando con una vivienda propia (incluyendo las que se encuentren bajo hipoteca), puedan ponerla en venta para así adquirir una nueva que se adecúe a su actual situación económica y familiar, solicitando un préstamo desde S/. 45,000 hasta S/. 185,000, con una cuota inicial mínima del 20% del valor de la vivienda.

El principal beneficio de este producto es el deslizamiento de cuotas, que permitirá aplazar hasta nueve (09) cuotas del cronograma de pagos ante un evento fortuito o de fuerza mayor que suspenda temporalmente la fuente de ingresos.

De igual modo, se brindará información de MiTerreno, un producto recientemente lanzado que permitirá financiar la compra de un terreno para vivienda solicitando un préstamo de hasta S/. 50,000 con una cuota inicial mínima del 30% del valor del terreno.

Leer comentarios ( )

Ir a portada