(Bloomberg).- Una villa que en algún momento perteneció a la leyenda musical , en un enclave de millonarios cerca de Marbella, en el sur de , aún no encuentra comprador, tras dos años de estar en el mercado.

La villa de color salmón, con vista al Mediterráneo, un jacuzzi al aire libre y una suite principal en dos niveles, luce una escalera doble al estilo colonial con barandillas de mármol que desemboca en un recibidor de donde cuelga una araña de cristal.

Su precio: 5.25 millones de euros (US$ 5.91 millones), de acuerdo con el corredor de bienes raíces Engel & Volkers, que la ha puesto en el mercado. La difunta celebridad, que compró la villa en 1998 como regalo de bodas para su entonces esposa, la bailarina Mayte García, la vendió en el 2006.

"La casa es muy glamorosa y lujosa, pero también muy llamativa; está un poco pasada de moda en ese sentido, la ubicación tampoco es perfecta", dijo Olivia Valere, dueña de un club nocturno, quien conoció a Prince cuando este vacacionaba en Marbella a finales de los noventa y también cenó en la casa de la celebridad. Valere, cuyo club nocturno Prince visitaba para tocar música, dijo: "Creo que no lo aconsejaron bien con esa oferta, no es para el jet set".

La imposibilidad de encontrar un comprador puede demostrar que el gusto por las propiedades de lujo ha cambiado. Hay una falta de interés en la villa aun cuando el mercado de bienes raíces de alto valor en Marbella --y España en general-- está en alza, al tiempo que la prosperidad económica del país mejora y las soleadas costas conservan su atractivo como el espacio de recreación para los más adinerados del mundo. Los compradores están gravitando hacia viviendas más elegantes en áreas exclusivas de Marbella como Sierra Blanca o La Zagaleta, dijo Valere.

El Paraíso.La antigua villa de Prince se encuentra al oeste de Marbella en las colinas de El Paraíso, una zona residencial de gente acaudalada con vista a las montañas y un campo de golf diseñado por Gary Player, así como al mar Mediterráneo, de acuerdo con el argumento de venta de Engel & Volkers.

Prince, el artista de éxitos como Sign O' the Times y Purple Rain, que murió inesperadamente la semana pasada, no era el dueño más reciente de la casa que, según Engel & Volkers, "fue el escenario que inspiró varias de sus hermosas canciones".

Las casas en España han caído en promedio 41 por ciento desde que el mercado de bienes raíces colapsó en 2007, según información de Tinsa, el tasador de propiedades más grande de España. Los precios promedio en el país aumentaron 0.8% en marzo respecto del mismo mes del año pasado, mientras que los precios en la zona costera han avanzado 4.3%, muestran datos de Tinsa.

Las propiedades en la provincia de Málaga, donde Marbella está situada, se venden en aproximadamente 9.1 meses, comparadas con un promedio nacional de 10.5 meses, de acuerdo con Tinsa.

Prince adoraba Marbella, en parte porque nadie lo molestaba, ya que es un lugar muy acostumbrado a celebridades, dijo Valere. "España ahora es mi casa", dijo Prince en el programa de entrevistas conducido por Larry King en 1999. "Lo que más me gusta es que de 2 a 5 de la tarde, todo cierra. La gente simplemente se relaja y se dan un momento para encontrarse con sus sentidos".

TAGS RELACIONADOS