Módulos Temas Día

Estados Unidos: Casa construida en 1898 fue vendida en US$ 5.1 millones 

La casa descrita como una "verdadera joya escondida" cuenta con cinco pisos de construcción, cuatro habitaciones, cuatro baños y una terraza. Más detalles aquí.

USI

USI

Foto: CityRealty

USI

Una propiedad construida en 1898 fue vendida en US$ 5.1 millones en el cada vez más diverso distrito de Harlem, ubicado en el norte de Manhattan y reconocido como epicentro de la cultura negra y latina de Nueva York, según la web de la inmobiliaria a cargo de la transacción.

La casa adosada, descrita como una "verdadera joya escondida" ubicada en la zona residencial de Hamilton Heights, en West Harlem, cuenta con cinco pisos de construcción, cuatro habitaciones, cuatro baños y una terraza.

El inmueble, identificado como "72 Hamilton Terrace" y que data de 1898, cuenta además con una fachada en piedra caliza y emblemas tallados.

En el perfil de la corredora inmobiliaria Tamara Marotta, encargada de promocionar el inmueble, se destaca que con esta operación rompió su récord de ventas del 2016.

Harlem, conocido históricamente por albergar principalmente a la comunidad negra y latinoamericana, en especial puertorriqueña, se ha abierto por los procesos de gentrificación a una mayor presencia de jóvenes profesionales y estudiantes blancos de clase media-alta.

Esto ha obligado a muchas familias locales de ingresos bajos a dejar la zona ante el incremento en el precio de la renta.

Leer comentarios ( )

Ir a portada