Módulos Temas Día

oficinas

Escasa demanda inmobiliaria de empresas deja Lima con oficinas vacías

El 'boom' de las oficinas quedó atrás. Ahora las empresas buscan otras opciones y solo se ocupan el 50% de las nuevas unidades, según Adondevivir.

Adondevivir

El mercado de oficinas se ha retraído.

Lima está saturada. Crece para arriba, apilando ciudadanos unos encima de otros. El mundo de las oficinas se comporta igual.

"Ya no hay empresas que quieren comprar oficinas. No hay demanda", comentó a Gestion.pe Gisella Postigo, gerente comercial de Adondevivir.

La especialista señaló que el 'boom' de las oficinas quedó atrás. Ahora las empresas buscan otras opciones y solo se ocupan el 50% de las nuevas unidades (ver vídeo).

"Las oficinas te las entregan en casco y la implementación de ellas es bastante cara", añadió.

Pero el problema no termina en la habilitación de la oficina. El poco espacio para estacionamientos en la ciudad también genera una mini crisis en este sector.

"Si tienes 500m2 solo te van a dar 8 cocheras..., para 60 personas. ¿Qué haces con las otras personas?", observó la ejecutiva de Adondevivir, que también organiza la Feria Inmobiliara San Borja.

El problema, describe Postigo, es que " las unidades inmobiliarias no van acompañadas de un buen número de cocheras". Este es un factor por el que la compra de oficinas se ha retraído.

"Ya no hay postores para las oficinas. Hay más ofertas que demanda. La ciudad necesita cocheras para los centros empresariales", anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada