Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compra de bienes raíces en el estado de La Florida se ha vuelto sencillo y uno de los requisitos más importantes es que los compradores estén estructurados legalmente, informó Louis Montello, presidente de Regalia Beach Developers, quien detalló que los mayores compradores de América Latina provienen de Argentina, Venezuela y Brasil.

"Existen compradores de todo el mundo y se ha identificado un aumento de franceses y chinos, consolidando así al sur de la Florida en un mercado dinámico e interesante. En cuanto a América Latina, Argentina, Venezuela y Brasil son los compradores principales pero el mercado de Perú ha mostrado un crecimiento notorio al igual que Colombia", declaró.

[ Lea también ]

En el segundo trimestre del 2015, Estados Unidos presentó un crecimiento del 3.7%, superior al 2.3% del mismo periodo de 2014, debido al avance obtenido en materia de inversión y consumo privado tanto en formación bruta de capital fijo de las empresas como en el sector de vivienda.

Gran parte de este crecimiento se originó en el estado de La Florida, región líder en el mercado inmobiliario y que se ha recuperado de la crisis en menos de la mitad del tiempo que se esperaba.

Para Reid Boren, socio de Two Roads Development y de Elysee Residences, la ciudad de Miami se ha enfocado en ofrecer a los inversionistas un paraíso de capital estable y seguro, el cual estimula la inversión extranjera, fijando bajos impuestos para los interesados en vender y comprar inmuebles.

Además, La Florida cuenta con una inflación anual de aproximadamente 2.3% y las tasas promedio de créditos hipotecarios oscilan entre 4.5% y 7.5%.

Tras la crisis varios proyectos inmobiliarios quedaron en stand by por algunos años, pero desde hace 3 años se está viviendo un nuevo boom de la construcción donde varios inversionistas pueden acceder a un portafolio bastante completo.

Según los analistas, se ha visto un incremento notorio de los compradores peruanos en el sector inmobiliario de Miami y, aunque hay intereses por diferentes tipos de inmuebles, los proyectos con mayor demanda son los que están en el rango de los US$500,000.

Los proyectosPara los diferentes jugadores del sector de la construcción en esta parte de los Estados Unidos, ciudades como Miami están viviendo un crecimiento importante de nueva población extranjera, ya que aproximadamente 1,000 personas nuevas llegan a vivir a este estado.

Solo uno de los proyectos ofrece un viaje en ascensor que va desde un centro comercial hasta un rascacielos con cancha de futbol incluída.

"Existen opciones para todos los gustos y diferentes bolsillos. Contamos con excelentes condiciones para atraer compradores donde ofrecemos gran variedad de financiamiento y las reglas de juegos son claras", afirman los desarrolladores de ph Premiere.

"Contar con una posesión en el mercado de bienes raíces representa cada vez como una alternativa accesible, donde los instrumentos financieros y los nuevos créditos hipotecarios son más seguros y se han adaptado según las necesidades del mercado", dijo Daniel Kodsi, Desarrollador de Paramount Miami Worldcenter, una torre exclusiva que ofrecerá a sus residentes, la combinación ideal de centros comerciales, hoteles y restaurantes en una locación única.

Otro proyecto importante será ph Premiere Hotel & Spa, el primer condo hotel de lujo de La Florida y que llega de la mano de los inversionistas de Planet Hollywood.